05 marzo 2011

Robot gusano

Esta entrada está inspirada en un vídeo de denha que podemos ver aquí

El robot de denha tiene un dispositivo electrónico que lo convierte en un robot para medir longitudes. El robot de esta entrada sólo tiene la parte mecánica, por lo que no mide.

La mecánica es muy interesante, aparte del reductor de velocidad, incluye un mecanismo de cuatro articulaciones y dos trinquetes.

He tratado de hacerlo con materiales reciclados. El reductor de velocidad es similar al del ascensor. Se ve en este enlace.


El reductor, la manivela y la biela


































Trinquete

5 comentarios:

Luis Arturo dijo...

Buen día, que tal, soy un estudiante universitario de México, tengo que hacer un proyecto para una de mis materias y me intereso el diseño del "Robot Gusano" y quería saber si es posible que me facilite los planos, o algunas especificaciones sobre el diseño, mi correo es: myth_cast@hotmail.com

De antemano, Gracias!!

Anónimo dijo...

buenos dias serias tan amable de facilitarme los nombres de os materiales .... es muy urgente es para un trabajo del colegio
MUCHAS GRACIAS

pjara dijo...

Los materiales son madera, un motorcito eléctrico, pilas (2 de tres voltios), tapones de plástico para las ruedas y el trinquete, las ruedas también llevan goma de rueda de bicicleta para que no para que no resbalen, tapones de corcho para las poleas del reductod de velocidad, clavos.
Con las fotos y los dibujos de la entrada se puede ver el material necesario.

Anónimo dijo...

me podria decir cuales son los materiales para construir el robot gusano

pjara dijo...

En uno de los cometarios de esta entrada se especifican los materiales con los que se ha hecho el trabajo.